jueves, 7 de enero de 2010

TEMA 3 practica 3 DEFINICIÓN DE IDENTIDAD:









La identidad es descubrir en un proceso no siempre sencillo, quién soy, qué lugar ocupo entre mis seres cercanos y en mi entorno en general. Pero también tener una perspectiva de mi persona, cómo los demás me ven. Y si concuerda esa imagen que tienen de mí, con lo que soy o quiero ser en mi vida.
También el conjunto de valores, tradiciones, creencias y modos de comportamiento que funcionan dentro de un grupo social y que actúan como rasgo para que los individuos fundamenten su sentimiento de pertenencia.
La identidad es la búsqueda del yo principalmente, es preguntarse quién eres, qué eres, hacia dónde vas, que quieres ser… y también el aceptarse a uno mismo, es cómo la persona se percibe y se valora a sí misma.
La identidad es lo que cada uno cree que es, y como los demás le ven; así, juntando ambas cosas sale lo que realmente somos, es decir, nuestra identidad, que diría que son unas características que tenemos cada uno y además nos hacen únicos y diferentes entre nosotros.
La identidad es lo que hace que cada uno seamos cada uno, y no seamos otra persona. Pero para poder saber cual es nuestra identidad llevamos a cabo en nuestra persona un proceso de descubrimientos y cambios que se dan en la adolescencia.


Los aspectos a relatar es que durante la adolescencia, tratamos de adecuarnos a las exigencias sociales que se supone tenemos que respetar (responsabilidad, estudio, horarios) y comportarnos como personas que se están haciendo adultas, que ya no son niños, mientras que por dentro queremos satisfacer nuestros gustos. Vemos como vamos perdiendo los privilegios de la infancia, y todo esto se ve más como una imposición que como un proceso natural.
Creo que es algo que se desarrolla desde que nacemos, influyendo en nosotros las experiencias, la gente que nos rodea, entre otros factores (pero sobretodo bajo mi punto de vista el entorno y el ambiente del mismo).
Pienso que la identidad va a ser todo el conjunto de rasgos que nos van a diferenciar del resto de personas durante toda nuestra vida.Lo que resaltaría de la identidad sería el proceso que llevamos a cabo para formarla, y descubrirla. Esto no es sólo un proceso que tenemos interno cada uno, sino que es algo que se ve influenciado por nuestro ento

No hay comentarios:

Publicar un comentario