domingo, 7 de febrero de 2010

TEMA 4. LA CLASE. LAS FAMILIAS


e) En relación a las familias.

¿Qué papel juegan las familias de éstos adolescentes ante sus problemas?

La verdad es que la familia poco sabe de los problemas de los chicos, como vemos con Soulymane, que su madre no sabe de las amonestaciones que tiene en la agenda, y aunque sabe que existen no se lo cree, hasta que le acaban expulsando. También hay que tener en cuenta que los chicos son adolescentes y su comportamiento hacia los padres se corresponde con la etapa de vida en la que están.

¿Existe relación familia-instituto?


Existe, pero poca. Las familias, como suele pasar también en los institutos de España, están poco implicados con la educación en secundaria. En la película se ve como acuden a las reuniones que supongo que serán Consejos de estudiantes y una vez a hablar con el tutor del curso, pero la verdad es que poco más se ve la participación de las familias en la vida escolar

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como bien argumentais hay poca relación entre las familias y los institutos al igual que ocurre aquí en España, el contacto se reduce a las tutorías. Creo que es necesaria la cooperación entre la familia y la escuela y la participación real y efectiva de las familias en los I.E.S.,sobre todo por los cambios que se están produciendo en la sociedad actual,la denominada sociedad de la información (TIC).

    ResponderEliminar